martes, 1 de diciembre de 2009

Presentación doble presentación-

6 comentarios:

Liniers dijo...

Buenos Aires, noviembre de 2009. La Editorial Común, dedicada al humor gráfico y a la novela gráfica, lanza dos nuevos libros:

Macanudo 7 de Liniers: Liniers recoge aquí una nueva selección de las tiras Macanudo que aparecieron durante el 2008 en el diario La Nación. Este volumen cuenta con un prólogo del dibujante francés Lewis Trondheim.
El Arte de Juanjo Saez: El Arte, conversaciones imaginadas con mi madre es un libro que no se parece a ningún otro; original, divertido e innovador, es un maravilloso híbrido entre un ensayo atrevido y una novela gráfica de aprendizaje. A modo de juego entre varios géneros narrativos -ensayo, autobiografía y novela-, Juanjo Sáez reconstruye en este libro algunos de los capítulos más interesantes de la historia del arte. Y lo hace a través de una conversación imaginada con su madre, creando de este modo un vínculo estrecho con el lector, al que invita a reflexionar sobre algunas obras de arte y sobre la figura misma del artista. Sin embargo, no es éste un libro académico que pretenda sentar cátedra, es más bien todo lo contrario. Con humor y sin tapujos, con un estilo cómplice y popular, Juanjo Sáez piensa en voz alta su visión del Arte, y para ejemplificarlo se detiene en el trabajo de algunos de los creadores más representativos de los últimos tiempos: Calder, Picasso, Warhol, Dalí, Chillida, entre otros.


Se hará una presentación como presencia de ambos autores el 11 de diciembre de 18.30hs a 20hs en (Yenny) El Ateneo, Florida 683

Para solicitar entrevistas escribir a: jlanusse@gmail.com

Liniers dijo...

ACERCA DE EDITORIAL COMÚN
La Editorial Común es un proyecto editorial dedicado a la promoción de la novela gráfica, a crear un foro donde encuentren inspiración autores locales y extranjeros. Este año se lanzan, además de EL ARTE y MACANUDO 7, la novela gráfica DORA de Minaverri, un autor local, y una colección de cuentos cortos titulado PEQUEÑO MUNDO VERDE de la autora Maria Martha Estrada.
Uno de los pilares fundadores de la editorial es la ambición de producir libros de dieseño innovador y una narrativa de autor original.

El plan editorial para el 2010 incluye autores extranjeros como Dash Shaw (EEUU) autor de BOTTOMLESS BELLY BOTTOM, PowerPaola (Colombia) y locales como Jorge González.


ACERCA DE LINIERS
Liniers es el segundo nombre de Ricardo Siri (nacido en buenos aires el 15 de noviembre de 1973). empezó su carrera haciendo fanzines. sus trabajos aparecieron en la revista Rolling Stone, Spirou, Virginia Quarterly Review, Playboy, La Mano y otras. Publica su tira MACANUDO en varios países.
Esta haciendo una gira en la que pinta en vivo mientras su amigo Kevin Johansen canta por Latino América y España.
Blog: macanudoliniers.blogspot.com
Página Web: HYPERLINK "http://www.porliniers.com" www.porliniers.com

ACERCA DE JUANJO SAEZ
Descendiente de un pastelero, se ha convertido en dibujante profesional con una trayectoria ya consolidada. Estudió en la Escuela massana y fue en esa época cuando, junto a unos amigos, lanzó el fanzine círculo primigenio, una publicación que le abrió las puertas del mundo de la ilustración, el humor y la crítica gráfica. Publicó trabajos en la mayoría de periódicos de España, como El País y El Periódico.
Es autor de varios trabajos publicitarios para marcas internacionales por los que ha recibido un justo reconocimiento a su talento: obtuvo el primer premio en el Festival de Publicidad de San Sebastián y dos premios oro en el festival internacional de Publicidad de Cannes. recientemente ha obtenido dos galardones del premio Junceda: el mejor libro para adultos por VIVIENDO DEL CUENTO (Reservoir Books, 2004) y el premio de ilustración multimedia, por su aporte a la página web del proyecto educativo Educaría. Los dos libros que publicó con Random House Mondadori agotaron seis ediciones de cada uno.
Este año se estrenó en España la serie de animación "ARROS COVAT" (Arroz Pasado) para la televisión autonómica de Cataluña, España. La segunda temporada está en desarrollo.
Página Web: HYPERLINK "www.juanjosaez.com" www.juanjosaez.com

Badanita dijo...

NI LOCA ME LO PIERDO!

Llevo regalitos para Juanjo y para vos Liniers ! Si no puedo llegar a ustedes se los dejo a alguien de ahi. Asi que ojo, que nadie se quede con mis regalos :(

Beso y éxitos !

loitt dijo...

QUE BUENOOO VOY A HACER TODO LO POSIBLE PARA ESTAR AHI.

Levedad dijo...

esaaa

y cómo es la tapa del macanudo siete?

dale, no te cortes y subila ....

Badanita dijo...

Yo estarè pero al hacerlo juntos mi temor es no llegar a Juanjo. El es GENIAL pero no muy conocido.

Hacè algo para quienes queremos llegar a Juanjo, si? Como dos colas jajaja. Una para vos y otra para èl.

Vos vivis acà y algun dia podrè conocerte pero irme a Bcn por una firma es mucho !

Abrazo.